viernes, 8 de noviembre de 2013

¿El clásico es un partido más?



Este fin de semana se juega  la fecha 20 del torneo de la UNAFUT, con un encuentro bastante atractivo. El próximo domingo se juega el “Clásico Nacional” entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el estadio Nacional en la Sabana.

Este será el partido número  282 en toda su historia de este clásico, con la particularidad de que se jugará en el remozado estadio Nacional. ¿Pero no es un partido más en el torneo, o que tiene de especial este?

Muchos expertos y jugadores comentan que es un partido diferente porque son las dos aficiones más grandes del país. Que  esos partidos son muy vibrantes y que se juega más con el corazón y ganas, que con futbol algunas veces.

La rivalidad empezó un 12 de octubre de 1949 y el marcador fue 6-5 a favor de Alajuelense, curiosamente es el clásico con más goles anotados hasta hoy.  Estos  grandes equipos han disputado finales que fueron muy reñidas.

Estos encuentros algunas veces se han manchado por la violencia tanto dentro como fuera de la cancha, debido a la intensidad y al fervor con que se disputa el cotejo, y a la rivalidad que muestran ambas aficiones.

Este fin de semana se jugará una nueva edición, solo queda esperar que nos depare este nuevo clásico. Esperemos que tanto el aficionado de ambos equipos vean un lindo espectáculo donde lo que prevalezca se el buen futbol y no la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario